lunes, 25 de junio de 2012

Stop Motion

El stop motion es una animación foto a foto o cuadro a cuadro, las que luego se unen en secuencia y dan como resultado un filme. Esta técnica ha sido utilizada en casa al menos unas 7 veces en que Manu ha realizado junto a su papá algunas de estas películas.

No tengo que explicar mucho sobre los personajes que dan vida a estas animaciones, pues son los señores cara de papa, y es que tenemos de donde elegir, los hay grandes, pequeños, con nariz roja, naranja, en fin...

Y cómo se le ocurrió? pues viendo videos en youtube, entonces preguntó como hacían eso... "con fotos hijo, son muchas fotos que se juntan y se hace un video". No bastó más, cuando ya no fue suficiente verlos en el compu había llegado la hora de hacerlos él mismo!

Es muy entretenido porque papá es quien ejecuta, pero al guionista y director (como ya saben) es el más pequeño de los dos. Es Manuel quien arma la historia en su mente y la va diciendo poco a poco para hacer la secuencia: ahora se va a girar, ahora se va a sacar el bigote, ahora se cae...

Debo decir que papá ha participado en las 4 primeras películas, porque ahora Manuelito pide la cámara, el atril y empieza "a rodar" jaja o se a tomar muchas fotos. Cuando ha terminado se las entrega a papá para que las ingrese en un programa junto con una canción, canción que por cierto eligen en conjunto.

Me gusta que desarrolle sus capacidades, que aprenda, que conozca, que tenga confianza, que vea que su trabajo es valorado como el de cualquiera de nosotros y que no queda relegado en un "cosas de cabro chico".
Queremos que se convierta en una persona con seguridad en si mismo y creemos que estos pequeños-grandes ejercicios ayudan.

Este es uno de los cortos que hizo con papá.Se trata de un cara de papa que se despierta y se viste.


Este otro es uno que hizo él solo, mientras mamá y papá tomaban once y lo miraban ir de un lado para otro, jeje. Se trata de un cara de papa que se viste y se encuentra con su amigo y comienzan a jugar.


El Director, mi director, nuestro director... no hay otro, usa la técnica stop motion y lo hace bien.

11 comentarios:

  1. Me encantan los vídeos!! Es una actividad estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Que divertido jajajaja
    Voy a usar la tecnica para hacer una mini eli con mis hijos, ya os enseñare los resultados.
    Manu es un mini genio!
    Besos Pam

    ResponderEliminar
  3. Es genial que le apoyéis y le ayudéis a desarrollar sus aficiones. Y sobretodo que le toméis tan en serio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!! que chulada.
    Esta genial.

    ResponderEliminar
  5. ingenioso. Ademas q desarrolla su creatividad. Felicidades al director.jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Chicas, las películas ya son parte de las actividades frecuentes. Me gustan porque su mente crea.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me encantan los vídeos... felicítame a Manu por ser un estupendo director y hacer tan lindas obras de arte. Felicidades! y me alegro mucho que lo motiven e inspiren su talento!

    ResponderEliminar
  8. Son geniales!! vaya que ha aprendido a usar la técnica (incluso mejor que algunos adultos, ejem ejem)... tendré que pedirle consejos.

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Pame! seguro que Manu se lo pasa genial con su papá :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Qué inteligente! Y qué buena idea :) Ideal para pasar con papá un buen rato.

    ResponderEliminar